jueves, 26 de abril de 2007

ORES-FOVIME OTORGA BUENA PRO DEL MEGAPROYECTO "LA PÓLVORA"



Otorgan Buena Pro del Megaproyecto “La Pólvora”



En un ambiente de transparencia y honestidad, se desarrolló el concurso público para el otorgamiento de la buena pro del Megaproyecto Urbanístico “La Pólvora”, el 19 de abril, en las instalaciones del ex cuartel del Ejército.





La empresa ganadora de la buena pro fue el consorcio Graña y Montero, que tendrá ahora la responsabilidad de construir, en una primera etapa, 1,060 viviendas y, en una segunda etapa, 1,600 viviendas, que serán destinadas prioritariamente para el personal de Técnicos y Suboficiales del Ejército Peruano, así como para la sociedad en general.


En dicho evento resaltó la presencia del alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Garrido Lecca; el titular de Defensa, embajador Allan Wagner Tizón; el Director Ejecutivo del ORES-FOVIME, Crl Ing Juan Urbano Revilla; el Jefe del Comité Especial, Crl Ing Juan Paz Figueroa; el Gerente del Fondo MIVIVIENDA, Rudy Wong Barrantes; y el representante de la compañía Graña Montero; entre otras autoridades civiles y militares.

Para concluir el concurso público, se invitó a la notaria, quien brindó seguridad legal y jurídica al contenido del acta que certificaba el otorgamiento de la construcción de “La Pólvora” a la entidad privada Graña y Montero.




Este gran megaproyecto, además de la construcción de viviendas sociales, incluye el establecimiento de agencias bancarias, equipamiento comercial, tecnológico, educativo, zonas de recreación y un espacio de 10 mil metros cuadrados para la edificación de un palacio municipal para el distrito El Agustino y una comisaría, a fin de brindar una mayor comodidad y bienestar a sus futuros residentes.



Ministros firman convenio interinstitucional

Para sorpresa de los presentes, tras finalizar el otorgamiento de la buena pro, los ministros Allan Wagner Tizón y Hernán Garrido Lecca suscribieron el convenio “Marco de Cooperación Interinstitucional”, que tiene como finalidad solucionar el déficit de viviendas dignas a la sociedad en general, pero principalmente al personal de las Instituciones Armadas.




El ministro Allan Wagner manifestó que el propósito del convenio es aprovechar y optimizar los terrenos afectados, innecesarios para los fines de defensa nacional, para la construcción de viviendas.



“Uno de los pilares fundamentales de la política que el gobierno del Presidente García se ha trazado respecto de las Fuerzas Armadas es no sólo recuperar y fortalecer su operatividad como FF.AA. y, al mismo tiempo, fortalecer su institucionalidad, sino también brindar soluciones a los problemas de bienestar de la gran familia de nuestras FF.AA.”, puntualizó.




Por su parte, el ministro Hernán Garrido Lecca señaló que el convenio interinstitucional es una forma de retribución por el constante apoyo que realiza las Fuerzas Armadas, particularmente el Ejército, para el desarrollo socioeconómico del país.

“Es una manera de capitalizar a nuestras Fuerzas Armadas y recompensarlas por la contribución que han hecho por el desarrollo de nuestras ciudades y centros urbanos en todo el país”, expresó.




Finalmente, el economista Rudy Wong Barrantes, Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, deseó buenos augurios al consorcio Graña y Montero en la construcción del Megaproyecto Urbanístico "La Pólvora".

"Este es el primer megaproyecto de vivienda que se hace en el Perú y es muy importante para nosotros no sólo que una empresa prestigiosa, como la Graña y Montero, haya ganado el concurso, sino que además el proyecto sea todo un éxito porque será el primero de una serie de proyectos que el Ministerio de Vivienda lanzará", aseguró.

No hay comentarios:

Al servicio de la familia militar

Al servicio de la familia militar
ORES - FOVIME